Es el 20 de septiembre de 1939 en el puerto de Kiel. Son las primeras horas de la mañana y tras una corta despedida con mi antiguo Capitán, se me hace entrega del mando del U-28, y se me cita a una reunión con el Comandante del Puerto, quien nos promete ponernos al día de la situación y darnos las órdenes para nuestra próxima misión.
Sin mediar más, hablo con el comandante y elijo como primera misión, hundir 50.000 toneladas en las costa de Inglaterra. Así que ahí nomás, solicito permiso para comenzar la patrulla. El tiempo de carga, se ha reducido notablemente.
Igual que en la versión 1.1.5, arrancamos con el periscopio de observación elevándose. No me preocupa mucho esto, ya que se trata de algo que fácilmente corrigen los "modders". Aquí, uno también puede observar mejoras en los FPS. Algunos reportan que estas mejoras de rendimiento, son sólo aprovechadas por los usuarios de tarjetas NVIDIA.
Esto es a propósito, que muchos usuarios han reportado innumerables problemas con este instrumento. Esto, también ha sido "moddeado" en Silent Hunter 4, agregándole a las imágenes del libro de reconocimiento, una pequeña línea roja para indicar en que lugar debe ser montado el telémetro para obtener la lectura correcta. Los torpedos cuentan también con más poder destructivo.
Todos, seguramente estaremos de acuerdo, que el tutorial de Silent Hunter 5, está muy poco logrado. Se podría haber enfatizado más en distintos aspectos como ataque, persecución y evasión.
Volviendo a nuestra patrulla actual, ya son las 10:15 y estoy saliendo del puerto de Kiel y entrando en mar abierto, mientras comienzo a trazar la ruta para alcanzar el Atlántico y de allí hasta las Islas Británicas.
Puedo decir que los efectos ambientales han sido mejorados. Antes el sol, sólo se limitaba a ser una naranja, pero ahora tiene rayos. Además, han quitado inteligentemente, los reflejos de lente, al menos para la vista en primera persona. Si se ven a través de los binoculares, lo cual es perfecto.
Poco después de abandonar puerto, me encuentro con un convoy alemán en dirección opuesta. Es un convoy compuesto por unas quince embarcaciones que van desde mercantes ligeros, hasta tanqueros. Aprovecho la oportunidad para ir practicando un poco la recolección de datos, la cual consigo con bastante acierto, obteniendo una velocidad de 10 nudos para la formación que es una suposición muy posible. Indudablemente, a unos mil metros, ese carguero no se me escapaba. También tomo algunas fotos, especialemente de los escoltas.
Ya encaminados, con la ruta trazada, me dedico a ir charlando con la tripulación y así ir incrementando su moral, la cual aparentemente ahora funciona correctamente. Esto es importante, ya que aunque los modders le habían encontrado la solución eliminándola, no permitía la intención del simulador de poder gestionar a nuestros marineros, y que estos interactúen con nuestra carrera. Supuestamente, la moral de mis hombres, decaerá mientras más tiempo permanezcamos en alta mar, y se elevará por intervención de algunos oficiales o bien por el éxito de la patrulla. Esto es una de las cosas que deberé comprobar en este viaje. Tengo 19 puntos de experiencia, los cuales he ganadao en buena ley durante mi instrucción. Ahora, es cuestión de buen tino, saber como ir otorgándolos. Varios puntos, van a parar al operador de sonar (todo Capitán anhela tener un excelente sonarista). Otro puñado, va al Oficial de Armas de proa, al de máquinas, al Contramaestre, y los últimos van al cocinero (la comida eleva la moral en alta mar).
Así llegamos al final de una jornada bastante agitada. Sin más novedades que contarles, es hora que tome mi merecido descanso. Nos espera un viaje difícil.
(Continuará...)
Volviendo a nuestra patrulla actual, ya son las 10:15 y estoy saliendo del puerto de Kiel y entrando en mar abierto, mientras comienzo a trazar la ruta para alcanzar el Atlántico y de allí hasta las Islas Británicas.
Puedo decir que los efectos ambientales han sido mejorados. Antes el sol, sólo se limitaba a ser una naranja, pero ahora tiene rayos. Además, han quitado inteligentemente, los reflejos de lente, al menos para la vista en primera persona. Si se ven a través de los binoculares, lo cual es perfecto.
Poco después de abandonar puerto, me encuentro con un convoy alemán en dirección opuesta. Es un convoy compuesto por unas quince embarcaciones que van desde mercantes ligeros, hasta tanqueros. Aprovecho la oportunidad para ir practicando un poco la recolección de datos, la cual consigo con bastante acierto, obteniendo una velocidad de 10 nudos para la formación que es una suposición muy posible. Indudablemente, a unos mil metros, ese carguero no se me escapaba. También tomo algunas fotos, especialemente de los escoltas.
Así llegamos al final de una jornada bastante agitada. Sin más novedades que contarles, es hora que tome mi merecido descanso. Nos espera un viaje difícil.
(Continuará...)
interesante . He jugado al 5 y por supuesto al 3 y al 4 . Podría saber tu opinión sobre el 4 respecto al 5 ? o sea, prefieres el 4 ? o el 5 ?
ResponderEliminar