viernes, 3 de septiembre de 2010

Las Múltiples Interfaces de Dark Wraith

Cuando los desarrolladores de Silent Hunter 5, hicieron pública su intención de darle un sentido más personal a la vivencia de tripular un submarino, y cuando comenzaron a verse las primeras capturas de lo que sería un nuevo aspecto del juego: verse en el alter ego de un capitán, todos nos hacíamos la misma pregunta: ¿Cómo accederíamos a las múltiples funciones del barco?

Evidentemente, la intención era hacerla lo más sencilla posible, obligando al jugador a trasladarse a cada estación, hablar con los oficiales y a través de ellos, darles órdenes al resto de los marineros. Pero, muy pronto se pudo apreciar que en este tipo de interface, carecía de elementos importantísimos e imprescindibles para llevar a cabo del mando del sumergible. Así, los "modders", se pusieron manos a la obra, intentando devolvernos todos aquellos detalles que, aunque invisbles al usuario, permanecían ocultos entre los comandos internos del simulador. Algunos ya conocidos, otros nuevos gracias a la oportuna aparición de los conceptos programables, rápidamente fueron dándose a la luz. Poco a poco fueron formándose varias interfaces, sobreviviendo actualmente el desarrollo paralelo de dos de aquellas iniciales y que muestran cosas increíbles en cuanto a opciones y accesorios. Algunos de esos accesorios, son simplemente fantásticos, y cada día que pasa, nos sorprenden con cosas nuevas que con el correr del tiempo, van perfeccionándose.


Sin lugar a dudas, DarkWraith, es uno de los "modders" que está haciendo uso de las nuevas capacidades de Silent Hunter 5, con su magnífica interface múltiple. Para poder tan sólo hacer un análisis de las incontables ventajas que ésta trae, debemos comenzar desde el paquete mismo del mod, incluso antes de instalarlo, ya que a partir de este punto, uno es capaz de determinar que elementos deseamos que luego estén presentes en el juego, incluso establecer ciertos parámetros de comportamiento del submarino.
Configurando el MOD: (Gracias a KYLANIA quien nos facilitó el aprendizaje)

Una vez descargado el mod, debemos descomprimirlo en una carpeta cualquiera, para poder trabajar en su configuración. Encontraremos en su arquitectura, que en un nivel inferior habrá una carpeta llamada MODS, en la cual podremos encontrar la interface principal y todos los complementos secundarios. Ingresaremos en la carpeta llamada: NewUIs_x_x_x_By_Dark_Writh, una vez allí entramos en la siguiente llamada Data, Script y finalmente Menú. Dentro de esta última, encontraremos el archivo TheDarkWraithUserOptions.py, el cual contiene todos las opciones posibles que el usuario puede establecer para el mod. Para poder leerlo, utilizamos un bloc de notas (yo aconsejo Note++ que es gratuito y no corrompe el archivo).

La Música del mes: Cartas de Iwo Jima

La banda sonora de "Letters from Iwo Jima", fué compuesta por Kyle Eastwood, hijo mayor del afamado actor y director Clint Eastwood. Quien pudiera asociarlo con un heredero de la fama de su padre, no podría estar más equivocado.

Músico desde muy joven, Kyle ha sabido ganarse con creces su fama con cada nota que ha ejecutado. Desde 1998, cuando consiguió lanzar su primer contrato discográfico con la veña de Sony, no ha dejado de colaborar con las películas que su padre ha dirigido. "Río Místico", "La Niña del Millón de Dólares", "Flag our Fathers" o "La Conquista del Honor" como se la conoció en América latina, junto a "Cartas de Iwo Jima", nos dan una clara muestra del talento de Kyle para hacernos erizar la piel con sólo escucharlo. Éste y el próximo mes, podremos escuchar su trabajo aquí en Mar en Guerra.

jueves, 2 de septiembre de 2010

PREPARÁNDOME PARA SALIR

Tras duras jornadas de puesta a punto, se puede decir que estamos listos para salir de caza por el Atlántico Norte.

El mayor problema que he debido afrontar, es la puesta a punto del hidrófono. No se porque, el mod IRAI que es el responsable de establecer nuevas rutinas a la inteligencia artificial, se corrompe al agregarle el NO HYDROPHONE ON SURFACE (no hidrófono en la superficie), haciéndolo totalmente inútil.

A favor, retirando la opción anterior, mi sonar sólo capta sonidos estando sumergido, y he logrado hacerlos funcionar correctamente. Aquí a continuación, dejo el listado de MODs que me acompañarán en esta primer patrulla.


Generic Mod Enabler - v2.5.0.150
[C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\MODS]

AilClouds 3.0
AilMoon 1.5
AilRain 1.0
AilSmoke 1.7
Capthelms Lighting Effects mod for sh5
Lite Campaign LC 1.2
MightyFine Crew Mod 1.2.1 Alt w beards
SD_MapCourseLine_tiny_arrows_ocred
Shadow Improvement ModLR
Sobers ambiance sound collection
sobers no shoe sound mod
sobers talking conning crew mod
Speech fixes and additions (german version)
Sh5EnvModGold
German U-Boat Hydrophone SFX
SteelViking's Interior Mod V1.1
SteelViking's Interior Mod  V1.1 patch V1.1.1
NewUIs_TDC_4_2_0_ByTheDarkWraith
IRAI_0_0_22_ByTheDarkWraith
NewUIs_TDC_4_2_0_ERM_Reaper7_NightVision
SH5 Capitan Helm Audio
Accurate German Flags
SteelViking&Com Underwater ModV1.0

Con todo listo, me encuentro en condiciones de poder comenzar una nueva patrulla. Como regla, los mods no han de tocarse hasta volver a puerto.

Mi primer tarea, consistirá en al menos provocar que unas 25.000 toneladas vayan directamente al fondo del mar en las costas británicas.

Si bien a esta altura de la guerra no deberé preocuparme demasiado por las escoltas, el MOD IRAI hará que los mercantes que puedan dar aviso por radio, atraigan aviones o a algún destructor que se encuentre en las cercanías. Puede que hasta despachen a alguna pequeña formación a buscarme. Así que deberé ser preciso y mortal si quiero salir vivo de esta.

Una de las cosas que decididamente probaré, son las nuevas "automatizaciones". Es como una especie de MACRO (o conjunto de comandos), que pueden ejecutarse a modo de trabajos rutinarios. Tal cual lo haría una tripulación de verdad, sólo hace falta dar una orden para que se lleven a cabo múltiples trabajos, como por ejemplo: Inmersión a cota de periscopio, Avante 1 tercio, modo silencioso, rastreo de sonar de 360 grados, todo con sólo ejecutar una automatización.