sábado, 15 de mayo de 2010

EVALUANDO SH5 v. 1.2 (Parte II)

Antes de continuar con el reporte, me veo obligado a informar que debí volver a Kiel, a fines de buscar algunas actualizaciones ("MODS") indispensables para mi modo de juego (100% realista sin vistas externas). Les dejo una captura de mi gestor de mods, para que vean que es lo que tengo instalado:


Retomamos nuestra navegación en fecha: 23.09.1939.

A media mañana el clima comenzó a empeorar. Primero, con una tenue llovizna. Luego, poco a poco el cielo se fué cubriendo de nubes negras y para el mediodía, ya había una tormenta bastante fuerte. La navegación en superficie se hizo muy difícil por lo que sumergí la nave hasta caer la tarde.

Para el día 26 el mal tiempo continuaba. En la superficie del mar, el viento arrasaba sin piedad, así que continué sumergido y sólo llendo a la superficie para recargar baterías. A las 02:58, el sonar reporta un contacto muy lejano acercándose, posible mercante.

Tres horas más tarde, ya el contacto se había transformado en pequeño convoy de unas tres unidades al menos. Sin escolta. Pero el clima lo complicaba todo. Era casi imposible ver algo a través del periscopio. Una tras otra las olas impedían ver siquiera la luna. 

Ordené hacer carreras en superficie para intentar acercarme lo más posible, pero a duras penas se conseguían unos diez tristes nudos en semejante oleaje. Para la mañana, decidí que sería imposible alcanzarlos y los dejé ir. ¡Que frustación! Al menos, esto sirvió para comprobar que el hidrófono funciona bien y es mucho más preciso que en SH3 y SH4, ya que el tipo de blanco no aparece hasta que se tiene una buena captación del origen del sonido por lo que uno sabe que marcación es la correcta.

Tristemente, para el día siguiente (27) la climatología mejoró muy poco, pero lo suficiente como para que a las 11:03 encontráramos un blanco en superficie. Un viejo vapor pero bastante grande que se balanceaba perezoso sobre el mar. Comenzamos a darle caza en superficie, haciendo marcha a toda máquina y manteniendo el rumbo paralelo. Por la lentitud para sobre pasarlo, estimé que viajaba casi a nuestra misma velocidad, sólo uno o dos nudos menos. Una vez que lo pusimos a nuestras siete (marcación 150), ordené girar la nave para interceptar, a la vez que nos sumergimos.

Las cosa comenzaron a sucederse rápido. Íbamos a todo lo que nos daban los motores eléctricos, unos 7 nudos. Mientras, yo iba actualizando constantemente la posición del blanco, a unos 3.300 metros. Tomé como experiencia las prácticas realizadas con el convoy alemán y puse el telémetro sobre la chimenea del buque perfectamente identificado. Calculé el ángulo de proa a ojo y obtuve como resultado una velocidad del blanco de 9 nudos, lo cual me pareció correcto.

Cuando logré ponerme a unos 1300 metros, lancé con varios segundos de diferencia 3 torpedos. ¡A las 11:01 se detonó mi primer torpedo lanzado bajo el mando del U-28! El segundo falló, y el tercero dió en la proa, convirtiendo al vapor en una inmesa bola de fuego bajo el cielo lluvioso del Atlántico. Se anota en nuestra bitácora de navegación 7.000 toneladas hundidas. Hora del hundimiento 11.03 del 27/09/1939.

Para festejar, nuestro cocinero preparó una comida especial "levanta moral" ...

(CONTINUARÁ)

1 comentario:

  1. Buen trabajo,fantastica narracion. un saludo desde barcelona, te recomiendo una publicacion:
    http://www.andrea-miniatures.com/ESP/moreinfo/ap-006.htm

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