martes, 27 de abril de 2010

Paradox anuncia: SHIP SIMULATOR EXTREME

La empresa de juegos creadora de la saga Ship Simulator, nos anuncia esta vez: Ship Simulator Extreme. El lanzamiento del mismo, está planeado para el tercer trimestre de este año. Estas son algunas de sus características:

  • Gran número de embarcaciones controlables: Deslizadores, Guardacostas, Interceptores, tanqueros, remolcadores, cruceros de línea, y varios otros.
  • Se incluirán misiones, algunas históricas alrededor de todo el mundo.
  • Desde las regiones más frías, hasta las más calientas, se podrá navegar en todo el planera. Explorar la Antártida o la paradisíaca Bora Bora. Incluirá  los más famosos puertos.
  • Licensiado oficialmente por Greenpeace. Navegue las embarcaciones más conocidas de la organización y participe en misiones ecológicas basadas en hechos reales.
  • Efectos y agua realista, con sistema climático. Navegue en aguas calmas o bajos las condiciones más adeversas.
  • Modo multijugador.


SH5: El parche 1.2 se hará esperar

Simplemente, por los dichos de un moderador de uno de los Foros de Ubisoft (más precisamente del foro en alemán), nos enteramos que el parche 1.2 se hará esperar para el resto de las versiones hasta mediados de mayo.

La empresa continúa fallando en abrir un canal de comunicación serio con sus clientes. Este moderador (se ve que con allegados al Equipo de Desarrollo), consigue información por sus propios medios. Los del foro en inglés, quedan absortos ya que oficialmente no les llega nada. Ni siquiera se atreven a validar o desmentir estos mensajes. Esto genera sin lugar a dudas, un enorme nivel de ansiedad.

Agravando todo, está la falta de alguien que pueda dar información fidedigna. Los que en algún momento lo intentaron, tuvieron luego que excusarse ante dos fechas vencidas sin ningún resultado. Ahora, esas mismas personas no se atreven a decir nada que los vuelva a comprometer con plazos o detalles.

Yo creo, que a nivel empresarial, la comunicación con el cliente es tan importante como el marketing mismo. Evitar y evadir esta responsabilidad, puede llegar a traer graves consecuencias.

lunes, 26 de abril de 2010

ACES OF THE DEEP "El Comercial"

U-Boote am Feind (1943)

Este es un extraño documental de propaganda de la marina de guerra alemana, y desclasificado recientemente por los EEUU, en el cual se pueden observar con lujos de detalles, algunos de los aspectos de como era la vida en estos submarinos.

Está dividido en tres partes. Supongo que debe haber algo entre la primera y la segunda porque falta continuidad. Varias son las cosas que se pueden resaltar de estos videos:
  • El régimen de ascenso y descenso. Fíjense la velocidad de la aguja del indicador de profundidad.
  • La cadencia de disparo con el cañón que lograba una tripulación bien entrenada.
  • La manera en la que se trasladaba la munición del cañón, desde el interior hasta la cubierta.
  • La corrección del tiro, se realizaba desde la vela.
  • El andamio colgado del periscopio para elevar la posición del vigía. 
Obviamente, al ser material de propaganda, intencionalmente se han evitado "ciertos" detalles no tan bonitos. Por ejemplo, la ausencia total total de aviones (algo que aterrorizaba a aquellas tripulaciones).



domingo, 25 de abril de 2010

¡SH5: Rusia estrena el parche 1.2!

A partir del jueves 22 de abril, la comunidad rusa se sorprendió al enterarse que ya tenían disponible el codiciado parche 1.2. Si hacemos memoria, una de las razones dadas para la postergación de la primera fecha de publicación, fue justamente problemas de localización con la versión rusa.

Bueno, al parecer lo han solucionado. Vamos primero a enumerar las características que se destacan del parche:


Correcciones:

- Se arregló un defecto que incrementaba la cantidad de CO2.
- Se arregló la moral de todos los tripulantes.
- Se arregló un defecto que inicializaba el clima tras la carga de una partida.
- Se arregló el defecto que hacía que se vieran los tripulantes bajo el agua.
- Los buques en puerto ya no explotarán ni se chocarán las dársenas y costas.
- Cuando se está en el bunker, ya no se verán las herramientas de navegación.
- En el manual de reconocimiento, se corrigieron las alturas de los mástiles.
- Manning "The guns" now do not require morale points
- Al incendiarse los barcos, sus tripulantes desaparecerán.
- Se corrigieron las animaciones y la interacción de los tripulantes.
- Se incrementó el rendimiento de FPS dentro del submarino.
- Se quitó el aura que rodea a los tripulanes una vez que son seleccionados.
- Se corrigió el defecto por el cual, la luna se veía más cerca de donde debía estar.
- Se corrigió el defecto que se producía cuando el sol estaba detrás de las nubes.
- Se arreglaron las compuertas de los tubos de torpedo.
- Se corriegieron las hélices de los torpedos que no giraban.
- Los torpedos eléctricos ya no dejan estelas.
- Se arreglaron algunos diales del interior del submarino que no funcionaban.
- Ya no habrá posibilidades de quedarse atascado en las compuertas.
- Ahora los torpedos funicionan correctamente con sus espoletas magnéticas.
- Se arreglaron algunos problemas con la localización alemana.

Cambios que afectan la jugabilidad:


- Se agregó un compás a la interface.

- Se agregó el comando "retomar el curso"
- Se agregó el comando "profundidad bajo la quilla"

Mejoras gráficas:


- Se mejoraron los efectos especiales y visuales de hambiente y luces.

- Se mejoró el rendimiento en los procesadores de núcleo simple.
- Se mejoró las diferencias de información en las tarjetas para jugadores simples o multi.

Campaña:


- Los puerto alemanes en África, ahora están ocupados.

- En el desafío "Suministros desde Sudáfrica", se quitó una embarcación que por ser idéntica al objetivo se prestaba a confusiones.
- Se arregló la apariencia de algunos convoyes que antes aparecían muy cerca de las costas.


Bien, eso por parte de los detalles propios del parche. Ahora, en oportunidad de poder dialogar en el foro con personas que ya tienen el parche ya que corren la versión rusa, me respondieron que, por ejemplo, es notable la diferencia para mejor en el rendimiento de los FPS en el interior del submarino. Que el compás que pusieron en la interfaz (si bien está muy lindo), termina siendo bastante impreciso y poco útil para manejar los timones (esto no preocupa, los "modders" seguro que resuelven eso con bastante rapidéz). Que toda la IA está muy mejorada, los buques ya no chocan en puerto. Que los torpedos son más efectivos (eso también lo pueden resolver los modders) y que se mejoraron en gran medida los parámetros de inundación. Que el sonar ahora funciona como se debe, y que el sistema de moral responde correctamente (¡Excelente!). Que el libro de reconocimiento de barcos está muy mejorado, con mejor información. Por los dichos de esta gente, aunque aún falta mucho, el simulador funciona mucho mejor de lo que lo hacía anteriormente.

El DRM aún permanece.

¡A seguir esperando, que seguramente en la próxima semana, el parche estará disponible para el resto del nosotros!

martes, 20 de abril de 2010

No hay 1.2 (por ahora)

Así es. Nuevamente, el parche 1.2 para Silent Hunter 5 ha sido aplazado. Pero a diferencia del anuncio anterior, ahora no exponenen los motivos y además no dan fecha de publicación.

Realmente, no puedo determinar que es lo más preocupante. Si la falta de comunicación de Ubi para sus clientes, o la falta de solución para poder dar una fecha y cumplir la realización del parche.

Cabe hacer notar que la confirmación llega desde el foro en idioma alemán que posee la compañía, y de uno de sus moderadores: Ubi_AnnickV. Él sin entrar en detalles, lamenta informar la nueva dilatación pero prometiendo otorgar una nueva fecha cuando ésta fuera de su conocimiento. Llama poderosamente la atención, que el equipo de desarrollo no posea más que un solo canal de comunicación dentro de los muchos que debería ofrecer una multinacional como lo es Ubisoft.

El que realmente resulta perjudicado de toda estas maniobra, es sin duda  el castigado Silent Hunter.

domingo, 18 de abril de 2010

MoBo, la creación de Aaronblood

Uno de los miembros de la comunidad de SUBSIM, conocido por sus pares bajo el nick Aaronblood, nos regala esta asombrosa herramienta.

MoBo, abreviatura del término en inglés Maneuver Board, es una aplicación desarrollada pensando en la resolución de problemas de movimiento, tal cual se lo hacía (y se lo hace) en la marina de guerra de todos los países. MoBo cuenta con herramientas que facilitan la solución de contactos, a la vez que ofrece una interfaz absolutamente intuitiva, basándose en el entorno de windows.

Se pueden resolver problemas en varios modos: Con nuestra plataforma inmóvil en el centro de la actividad, o representando el desplazamiento a través de su función ADVANCE.


MoBo también cuenta con la particularidad de poder importar imágenes directamente desde nuestro portapapeles, permitiendo tomar capturas de los mapas de nuestros simuladores, para luego poder reemplazar dichas anotaciones con nuestras propias marcas. Hasta podremos determinar la distancia, ya que MoBo puede ser "escalado" para igualar la escala representada en el mapa de la simulación.

En la imagen anterior, podemos ver un sector de mapa de Silent Hunter 5, importado a MoBo y escalado para igualar los 720 km. Por medición, en dicho mapa, 720 km representan 184 píxiles, así la aplicación puede determinar la distancia entre dos nodos y mostrarla a nosotros en la distancia escalada en el mapa.

La aplicación, la cual es de descarga gratuita, más manual y hasta un foro para recibir soporte (en inglés, claro está) podrá ser encontrado en el siguiente LINK

Faltan tan sólo 2 días

Tras la prórroga publicada por la web oficial de Silent Hunter 5, tan sólo faltan 2 días para que podemos disfrutar del nuevo parche, el cual promete corregir una serie de dificultades propias de la versión actual: 1.1.5.

Gran espectativa en la comunidad internacional por esta noticia. Estaré atento a cualquier novedad, la cual les haré conocer inmediatamente.