domingo, 5 de junio de 2022

UBOAT: Excelente MOD de la TDC

En la Torre de Mando, justo por Encima de la Sala de Control de los submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, se encontraba una máquina electro mecánica, cuyo propósito era asistir en los cálculos necesarios para lograr que un torpedo impacte contra un blanco en movimiento. Se la conoce comunmente como TDC (Torpedo Data Computer). Básicamente, se podía opear de dos maneras: Acoplada, o No Acoplada. En realidad se refiere a conectar los dispositivos de visión al aparato para actualizar automáticamente la marcación del objetivo a través de su observación, o a alimentar la orientación manualmente.

Hacer clic en la imagen para agrandar


La TDC necesitaba de algunos datos imprescindibles para realizar bien su trabajo:

  • Marcación al Objetivo
  • Distancia al Objetivo
  • Velocidad del Objetivo
  • Ángulo en Proa del Objetivo
Luego, se podía especificar  la velocidad del torpedo, en caso de una salva, la separación entre ellos, la profunidad a la que debía correr, y el tipo de espoleta de detonación se escogía (impacto o magnética). Con todos los datos cargados, la TDC devolvía como resultado el ángulo con el que se debía configurar el arma, y por el cual resultaría que tras ser lanzada, terminaría su recorrido impactando en el objetivo deseado.

Una TDC al descubierto


Toda esta información, se transmitía a la Sala de Torpedos, y una vez que el personal hacía los ajustes en las configuraciones del mismo, encendía una luz que comunicaba al operador de la TDC que el torpedo estaba listo. Éste a su vez, le pasaba la novedad al Capitán , quién ordenaba inundar el tubo, abrir puertas, y finalmente, disparar.

Operador de la TDC comunicándose con la Sala de Torpedos


EL MOD

Tras este breve resumen, quiero compartirles un par de videos que he realizado sobre el MOD que permite representar esta máquina en el simulador UBOAT, y que es una de las más fieles copias de este dispositivo hasta la fecha. El MOD está disponible en la página de Workshop, en la tienda de Steam del simulador UBOAT.

Modelo de TDC real representado en el MOD

En el primero video, doy un ejemplo de disparo con la TDC en modo acoplado, apuntando con el periscopio de ataque.


VIDEO 1

En el segundo video, doy un ejemplo de disparo con la TDC desacoplada de los objetivos de observación


VIDEO 2

LINK AL MOD TDC EN WORKSHOP (Autores: ZNC, Ruby, Freecoly)

LINK AL MOD DE LA BRÚJULA EN WORKSHOP (Autor: Couaky)

LINK AL MANUAL EN CASTELLANO DEL MOD (Traducido por Tordo) 

Es todo por ahora. ¡Que tengan buena caza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario