domingo, 25 de abril de 2010

¡SH5: Rusia estrena el parche 1.2!

A partir del jueves 22 de abril, la comunidad rusa se sorprendió al enterarse que ya tenían disponible el codiciado parche 1.2. Si hacemos memoria, una de las razones dadas para la postergación de la primera fecha de publicación, fue justamente problemas de localización con la versión rusa.

Bueno, al parecer lo han solucionado. Vamos primero a enumerar las características que se destacan del parche:


Correcciones:

- Se arregló un defecto que incrementaba la cantidad de CO2.
- Se arregló la moral de todos los tripulantes.
- Se arregló un defecto que inicializaba el clima tras la carga de una partida.
- Se arregló el defecto que hacía que se vieran los tripulantes bajo el agua.
- Los buques en puerto ya no explotarán ni se chocarán las dársenas y costas.
- Cuando se está en el bunker, ya no se verán las herramientas de navegación.
- En el manual de reconocimiento, se corrigieron las alturas de los mástiles.
- Manning "The guns" now do not require morale points
- Al incendiarse los barcos, sus tripulantes desaparecerán.
- Se corrigieron las animaciones y la interacción de los tripulantes.
- Se incrementó el rendimiento de FPS dentro del submarino.
- Se quitó el aura que rodea a los tripulanes una vez que son seleccionados.
- Se corrigió el defecto por el cual, la luna se veía más cerca de donde debía estar.
- Se corrigió el defecto que se producía cuando el sol estaba detrás de las nubes.
- Se arreglaron las compuertas de los tubos de torpedo.
- Se corriegieron las hélices de los torpedos que no giraban.
- Los torpedos eléctricos ya no dejan estelas.
- Se arreglaron algunos diales del interior del submarino que no funcionaban.
- Ya no habrá posibilidades de quedarse atascado en las compuertas.
- Ahora los torpedos funicionan correctamente con sus espoletas magnéticas.
- Se arreglaron algunos problemas con la localización alemana.

Cambios que afectan la jugabilidad:


- Se agregó un compás a la interface.

- Se agregó el comando "retomar el curso"
- Se agregó el comando "profundidad bajo la quilla"

Mejoras gráficas:


- Se mejoraron los efectos especiales y visuales de hambiente y luces.

- Se mejoró el rendimiento en los procesadores de núcleo simple.
- Se mejoró las diferencias de información en las tarjetas para jugadores simples o multi.

Campaña:


- Los puerto alemanes en África, ahora están ocupados.

- En el desafío "Suministros desde Sudáfrica", se quitó una embarcación que por ser idéntica al objetivo se prestaba a confusiones.
- Se arregló la apariencia de algunos convoyes que antes aparecían muy cerca de las costas.


Bien, eso por parte de los detalles propios del parche. Ahora, en oportunidad de poder dialogar en el foro con personas que ya tienen el parche ya que corren la versión rusa, me respondieron que, por ejemplo, es notable la diferencia para mejor en el rendimiento de los FPS en el interior del submarino. Que el compás que pusieron en la interfaz (si bien está muy lindo), termina siendo bastante impreciso y poco útil para manejar los timones (esto no preocupa, los "modders" seguro que resuelven eso con bastante rapidéz). Que toda la IA está muy mejorada, los buques ya no chocan en puerto. Que los torpedos son más efectivos (eso también lo pueden resolver los modders) y que se mejoraron en gran medida los parámetros de inundación. Que el sonar ahora funciona como se debe, y que el sistema de moral responde correctamente (¡Excelente!). Que el libro de reconocimiento de barcos está muy mejorado, con mejor información. Por los dichos de esta gente, aunque aún falta mucho, el simulador funciona mucho mejor de lo que lo hacía anteriormente.

El DRM aún permanece.

¡A seguir esperando, que seguramente en la próxima semana, el parche estará disponible para el resto del nosotros!

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