domingo, 18 de abril de 2010

MoBo, la creación de Aaronblood

Uno de los miembros de la comunidad de SUBSIM, conocido por sus pares bajo el nick Aaronblood, nos regala esta asombrosa herramienta.

MoBo, abreviatura del término en inglés Maneuver Board, es una aplicación desarrollada pensando en la resolución de problemas de movimiento, tal cual se lo hacía (y se lo hace) en la marina de guerra de todos los países. MoBo cuenta con herramientas que facilitan la solución de contactos, a la vez que ofrece una interfaz absolutamente intuitiva, basándose en el entorno de windows.

Se pueden resolver problemas en varios modos: Con nuestra plataforma inmóvil en el centro de la actividad, o representando el desplazamiento a través de su función ADVANCE.


MoBo también cuenta con la particularidad de poder importar imágenes directamente desde nuestro portapapeles, permitiendo tomar capturas de los mapas de nuestros simuladores, para luego poder reemplazar dichas anotaciones con nuestras propias marcas. Hasta podremos determinar la distancia, ya que MoBo puede ser "escalado" para igualar la escala representada en el mapa de la simulación.

En la imagen anterior, podemos ver un sector de mapa de Silent Hunter 5, importado a MoBo y escalado para igualar los 720 km. Por medición, en dicho mapa, 720 km representan 184 píxiles, así la aplicación puede determinar la distancia entre dos nodos y mostrarla a nosotros en la distancia escalada en el mapa.

La aplicación, la cual es de descarga gratuita, más manual y hasta un foro para recibir soporte (en inglés, claro está) podrá ser encontrado en el siguiente LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario