jueves, 23 de agosto de 2012

Mod NewUIs_TDC by The Dark Wraith

NewUIs_TDC, es un mod que permite ampliar la interface de mando de Silent Hunter V, corrige algunos bugs, agrega nuevas funciones muy útiles para el jugador.

El post de presentación del mod, lo pueden encontrar en el siguiente LINK, y desde AQUÍ podrán bajar la versión más nueva al momento de esta nota, la 7_2_0_Test.

Al completar la descarga, tendremos un RAR que al abrirlo, encontraremos lo siguiente...


Deberemos dar doble clic adentro de la carpeta NewUIs_TDC_7_2_0_By TheDarkWraith (el nombre de la carpeta puede variar según se la versión actual del autor).


Al abrirla, aparecerán tres nuevas carpetas, de las cuales abriremos la llamada MODS


Ahora veremos más carpetas. El "núcleo" del MOD, es el que está resaltado en la imagen anterior. Es dicha carpeta, la que deberemos llevar adentro de la carpeta MODS del JSGME, para luego habilitarlo. Las demás carpetas, contienen mods opcionales, salvo el REAL NAVIGATION, que lo considero tan importante para la experiencia de jugar, como el núcleo mismo y que luego explicaré como se instala.

Bien. Una vez que tengamos el MOD núcleo habilitado, vamos a abrir la carpeta raíz de Silent Hunter 5. Seguiremos la siguiente ruta:

Silent Hunter 5 / Data / Aplications / OptionsFileEditorViewer

Allí, ejecutamos el archivo OptionsFileEditorViewer.exe y se nos presentará la siguiente ventana:

No deben prestar atención a la parte inferior de la ventana que está en la foto, ya que ahí se ven datos que son propios de mi instalación y pueden variar con respecto a las suyas.

Vamos a arriba a la izquierda y seleccionamos FILE


En el menú emergente, veremos dos opciones que deberemos establecer antes de comenzar a trabajar:

  • Set Path to Menu.txt...
  • Ser SH5 install path...
En la primera, nos pide la ruta al archivo Menu.txt, ya que ahí deberá realizar algunos cambios dependiendo de los seteos que elijamos.

La ruta de Menu.txt, está dentro de la raiz del juego (dependiendo de dónde lo hayan instalado) y luego:

"Silent Hunter 5 / Data / Menu"

En la segunda, deberemos indicar a dónde está instalada nuestra carpeta Silent Hunter 5.

ABRIENDO EL ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN

Lo que sigue, es del menú FILE de la aplicación, seleccionar el primer OPEN. Tras lo cual, nos va a pedir que busquemos el archivo TheDarkWraithUserOptions.py

Lo buscamos siguiendo la ruta:

"Silent Hunter 5 / Scripts / Menu"

Lo abrimos, y la ventana de nuestro gestor de opciones, nos mostrará lo siguiente:


Verán un conjunto de solapas, que incluso abarcan y superan el ancho de la ventana, debiendo usar los botones con flechas a la derecha para poder ver más. En cada una de estas solapas, se pueden establecer las casi infinitas posibilidades que ofrece este mod, y que detallarlas me llevarían muchas horas de explicaciones, así que los invito a descubrirlas por ustedes mismos.

Sólo un ejemplo para que vean como se modifican las opciones:

En la solapa UI, están las opciones de interfaces temáticas, para usuarios acostumbrados a los diales de SH3 o SH4. Por defecto, está dispuesta una más moderna que respeta la nueva visual de SH5. Pero si quisieran variarla, hacen clic en el signo más a la izquierda de dónde dice: UI Style used in-game y hacen doble clic en SH5Enhanced. Aparecerá otra ventana:


Allí podrán elegir el tipo de interface temática que deseen, de las tres posibles. Eligen, le dan a "ACCEPT", y listo.

Vale aclarar, que en la solapa PATCHES, podemos decirle a la interface, cuales patches hemos habilitado a través del GenericPatcher en el ejecutable, para que saque provecho de dichas mejoras.

Espero les haya servido, y en el próximo, vamos instalando el REAL NAVIGATION!

SALUDOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario