Cuando contemos con la misión, el personal y los suministros necesarios, es momento de zarpar.
La ruta la trazaremos de modo tal que evitemos los obstáculos del puerto, ya que por sí mismo el juego evita la tierra. También podemos crear nuestra propia ruta utilizando tantos waypoints como querramos, aunque al momento de este artículo, es imposible mover puntos de ruta ya establecidos y de colocar uno mal, habrá que empezar de nuevo.
Nota Importante: El primer waypoint se establece con "CLIC DERECHO", y los sucesivos con "SHIFT+CLIC DERECHO".
Podemos dibujar nuestra ruta completa, o los primeros tramos para abandonar el puerto y ganar mar abierto. El submarino no se moverá hasta que lo ordenemos con el dial de motores.
El dial de profundidad, permite elegir la profundidad que deseamos, aunque también tiene algunos accesos directos a la derecha que automatizan ciertas funciones. Si disponemos 8 metros, pero no hacemos nada más, el submarino no se sumergirá. Tendremos que enviar a uno de nuestros oficiales a operar las válvulas de lastre para que lo haga. Pero si hacemos CLIC en uno de los accesos directos, como el de "Profundidad de Periscopio", el personal se ocupará de colocar el submarino en esa instancia sin necesidad de intervención nuestra.
Si bien todos los elementos que permiten operar un submarino son importantes, uno crucial es el oxígeno, porque sirve para retirar el agua desde los tanques de lastre y así poder subir a superficie. Las reservas de aire comprimido se comprueban en la parte superior derecha del mapa, y se recuperan a través del compresor ubicado en popa.
Las piezas de metal sirven para realizar reparaciones. Los respiradores permiten a los oficiales trabajar en zonas inundadas. La chatarra puede ser convertida a piezas de repuesto, aunque de dos de ellas el ingeniero sólo obtendremos una que sirva.
El tema de daños y reparaciones da para una nota aparte. Pero es importante que nos ocupemos muy bien de nuestro personal. No nos sobra nada, así que la pérdida de cualquier marinero sin importar el grado de oficialidad, es crítica y sin dudas va a complicar el resto del viaje.
¡SALUDOS!
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