viernes, 3 de septiembre de 2010

Las Múltiples Interfaces de Dark Wraith

Cuando los desarrolladores de Silent Hunter 5, hicieron pública su intención de darle un sentido más personal a la vivencia de tripular un submarino, y cuando comenzaron a verse las primeras capturas de lo que sería un nuevo aspecto del juego: verse en el alter ego de un capitán, todos nos hacíamos la misma pregunta: ¿Cómo accederíamos a las múltiples funciones del barco?

Evidentemente, la intención era hacerla lo más sencilla posible, obligando al jugador a trasladarse a cada estación, hablar con los oficiales y a través de ellos, darles órdenes al resto de los marineros. Pero, muy pronto se pudo apreciar que en este tipo de interface, carecía de elementos importantísimos e imprescindibles para llevar a cabo del mando del sumergible. Así, los "modders", se pusieron manos a la obra, intentando devolvernos todos aquellos detalles que, aunque invisbles al usuario, permanecían ocultos entre los comandos internos del simulador. Algunos ya conocidos, otros nuevos gracias a la oportuna aparición de los conceptos programables, rápidamente fueron dándose a la luz. Poco a poco fueron formándose varias interfaces, sobreviviendo actualmente el desarrollo paralelo de dos de aquellas iniciales y que muestran cosas increíbles en cuanto a opciones y accesorios. Algunos de esos accesorios, son simplemente fantásticos, y cada día que pasa, nos sorprenden con cosas nuevas que con el correr del tiempo, van perfeccionándose.


Sin lugar a dudas, DarkWraith, es uno de los "modders" que está haciendo uso de las nuevas capacidades de Silent Hunter 5, con su magnífica interface múltiple. Para poder tan sólo hacer un análisis de las incontables ventajas que ésta trae, debemos comenzar desde el paquete mismo del mod, incluso antes de instalarlo, ya que a partir de este punto, uno es capaz de determinar que elementos deseamos que luego estén presentes en el juego, incluso establecer ciertos parámetros de comportamiento del submarino.
Configurando el MOD: (Gracias a KYLANIA quien nos facilitó el aprendizaje)

Una vez descargado el mod, debemos descomprimirlo en una carpeta cualquiera, para poder trabajar en su configuración. Encontraremos en su arquitectura, que en un nivel inferior habrá una carpeta llamada MODS, en la cual podremos encontrar la interface principal y todos los complementos secundarios. Ingresaremos en la carpeta llamada: NewUIs_x_x_x_By_Dark_Writh, una vez allí entramos en la siguiente llamada Data, Script y finalmente Menú. Dentro de esta última, encontraremos el archivo TheDarkWraithUserOptions.py, el cual contiene todos las opciones posibles que el usuario puede establecer para el mod. Para poder leerlo, utilizamos un bloc de notas (yo aconsejo Note++ que es gratuito y no corrompe el archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario