lunes, 6 de mayo de 2019

UBOAT: ¡Disciplina a bordo!

Uno de los nuevos aspectos aportados por Uboat, es la disciplina a bordo. Durante una patrulla, debemos estar siempre alertas a este factor, ya que puede ser determinante a la hora de conseguir objetivos y puntos de misión.

¿Pero qué cosas influyen este valor?

Todos recordamos la escena de la película "Das Boot" en la que el capitán ordena al sonidista poner el disco "It's A Long Way To Tipperary", con el fin de levantar el ánimo a bordo. Pues en Uboat, poner música de la radio también eleva la moral y mejora la disciplina.





También, en la misma película, podemos ver una situación diferente. El Capitán ordena sumergir el submarino para comprobar como responde a grandes profundidades. Algunos marinos, comienzan a ponerse nerviosos cuando el casco comienza a crujir por efecto de la presión. En Uboat, sumergirse a grandes profundidades produce el mismo efecto.



La iluminación, es otro factor importante. La luz blanca durante el día, eleva la moral. La roja lo hace de noche y afecta a la visión de los vigías. La luz azul, tranquiliza y disminuye el consumo de oxígeno a bordo, y se recomienda usarla durante la navegación silenciosa.
 

Los juegos de cartas, son distractivos y hacen que los hombres se relajen y pasen un buen rato. La comida variada, también eleva la moral a bordo. De allí la importancia de abastecer el almacén con diferentes tipos de alimentos.




Pero no todos los marineros pueden servir en un submarino. Así que no deberías sorprenderte que entre tu personal haya hombres que ante ciertas situaciones críticas, terminen perdiendo los estribos.
Como Capitán, tendrás varias opciones para lidiar con este tipo de personajes. Puedes advertirlo, ponerlo a limpiar el retrete, arrestarlo y como medida extrema, ejecutarlo.

Entre tus herramientas, hay una bitácora. En ella podemos anotar todo aquello que nos parece importante recordar. Una de ellas, bien podría ser el nombre de un marinero que has sorprendido haraganeando en pleno servicio, u el de otro que se escondió durante una situación crítica. Cuando vuelvas a puerto, podrías optar por entregarlo a la mismísima Gestapo para que lo adoctrinen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario