Napoleon Total War, no es precisamente un simulador naval, pero si evaluamos su aspecto estratégico y las batallas marítimas en tiempo real de las cuales uno dispone, podemos llegar a decir que cumple muchos requisitos para serlo.
En general, pienso que los juegos de estrategia, son primos de los simuladores. Pero NTW es mucho más un simulador de gobierno ya que cuenta con una inteligencia artificial muy desafiante, y un nivel de realismo increíble. Más aún, en las batallas en tiempo real, que son todo un espectáculo.
EL ENTORNO
En Napoleon Total War, uno puede elegir entre seguir la Campaña histórica de éste, o bien intentar frenar su ambición sobre Europa, intentando el papel de algunos de sus mayores contrincantes.
Para comenzar, opté por la primera opción, la cual, y tras un entretenido capítulo de tutorial, me dejó bastante motivado para continuar. Elijo ITALIA 1796-1797.
Ya que estamos en el año de nuestro Bicentenario, creo muy oportuno recordar que los acontecimientos que aquí se mencionan, no son otros que los que fomentaron la emancipación de las colonias americanas. Las guerras producidas por la expansión napoleónica, terminaron enfrascando a toda Europa en sus propios problemas, dejando en el olvido a sus virreyes en el nuevo continente, oportunidad que los criollos de estas tierras aprovecharon para gestar sus movimientos independentistas.
Sin dudas, la Revolución Francesa provoca la reacción de las potencias ancestrales, que ven al suceso como un acontecimiento muy peligroso, el cual amenaza a las antiguas monarquías absolutistas y por sobre todo a la nobleza.
En esta etapa de la campaña, Napoleón es un joven oficial de 26 años, con un regimiento a su cargo, y toda una región al sur de Francia que defender. Austria amenaza con invadir Italia, mientras que Piamonte teme la presencia francesa en el Mediterráneo.
El pequeño "corso", es enviado a la región a los fines de someter a los piamonteses y poner fin a las aspiraciones austríacas.
LA REGIÓN AL SUR DE FRANCIA "NIZA"
Al comenzar la primera etapa de la campaña, se me confiere la responsabilidad de poner las cosas en orden allí. El escenario, es bastante particular.
Primero por que se me ordena que conquiste a todas las regiones hasta alcanzar el otro extremo del mapa, donde se encuentra la ciudad de Klagenfurt.
Luego, la geografía no permite muchas opciones. Niza posee tres caminos por tierra que deberé vigilar de mis enemigos: Dos valles, uno al norte y otro al noroeste, y el camino costero que se extiende al este:
Por otro lado, sólo poseo dos ejércitos con que hacerlo. El camino del norte, es vigilado por Jean Sérurier, un hábil general de cinco estrellas, condecorado, con espíritu de lucha, al mando de unos 531 hombres. Y por el este, está nada más ni nada menos que Napoleón Bonaparte, con otros 669 soldados, bien equipados, con dos cuerpos de artillería, una brigada de caballería y 4 cuerpos de infantería, aguerridos y eufóricos.
Por el momento, y a primera vista, sólo 1 ejército austríaco, acampado muy cerca de Napoleón, aparece amenazante por el camino costero. Pero Sérurier, al norte, se encuentra muy cerca de Cunco y Turín. Dos ciudades donde los piamonteses seguramente acumulan un gran número de hombres.
Necesito actuar rápidamente, de lo contrario, caeré entre las garras de ambos rivales, sin probabilidad de escape estando de espaldas al mar.
(Continuará...)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario