jueves, 20 de mayo de 2010

SUBMARINO ZOMBIE AMENAZA A MERCANTES

Fuente - Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial, está amenazando con salir nuevamente a la superficie luego de haber sido hundido 89 años atrás.


El Unterseeboot UB-33, está descansando en aguas someras directamente debajo de una ruta naviera de gran tráfico, y se teme que a menos que se realice una operación de salvataje, tanto los tanqueros, como cargueros y mercantes que pasan por el lugar, puedan embestir el casco del viejo submarino fantasma.

El UB-33, se encuentra a sólo 77 piés (23 metros) de la superficie en el banco de arena Varne, a 8 millas de Dover. Luego de haber chocado una mina el 11 de abril de 1918, se hundió junto a sus 28 tripulantes. Aquí radica el principal problema, ya que el submarino se considera una tumba de guerra, con lo cual es imposible simplemente retirarlo del agua.

Se pensó en la posibilidad de colocar una boya sobre el naufragio, pero rápidamente se desechó la idea, haciéndola comparable como a colocar un reductor de velocidad en medio de una autopista transitada (así se la considera a esta ruta naviera).

Actualmente, se planea mudar el submarino con mucho cuidado hacia aguas más profundas. Una embarcación, se encuentra anclada justo sobre el Uboat, a cargo de la Trinity House, principal a cargo de las empresas navales británicas, mientras se itenta sujetar con brazos especiales al viejo submarino. El traslado, está planeado para las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario